top of page

Reflexión

La clase de Español 5689S tiene el desafío de imitar la experiencia de estudiar en el extranjero con los recursos de la ciudad de Columbus, Ohio. Aunque la población latina e hispana en Columbus es menos de tres por ciento, es difícil construir un curso que puede proveer la misma experiencia cultural, lingüística y que cambia la vida como tres meses en Argentina o España. Antes de quince semanas en esta clase, tuve dudas sobre el potencial del programa y si lo puede llenar los espacios en mi educación española. Tenía la esperanza que pudiera conectar mi doble especialización de español y la economía y aplicarla a la experiencia del aprendizaje en la comunidad. Sin embargo, elegí un camino diferente y probablemente por eso, aprendía más sobre la comunidad latina y mi propio lugar en esta comunidad.

            Mi objetivo principal de la clase fue para mejorar hablar fuera del aula en situaciones reales porque antes no tiene la presión del entorno profesional. En el pasado, no tenía la obligación de hablar con hispanohablantes en los Estados Unidos a menos eran mis iguales o un profesor. La experiencia de trabajar en una oficina donde fueron consecuencias si no completé las llamadas con residentes latinas, ejerce presión inmensa sobre mí para hablar sin errores. En relación con el estudiar en el extranjero, creo que este aspecto de necesidad de hablar traduce bien al programa. No tuve excusa para evitar hablar con hablantes nativos y con tiempo, me sentía más cómoda con las llamadas con los extraños que sabían que español no fue mi idioma nativo. Todavía estoy nerviosa cuando marco el número del teléfono desconocido y oigo, “¿Bueno?”, en el otro extremo de la línea. Sin embargo, ahora sé que tengo el valor de completar la conversación con errores o sin errores.

            La combinación de la práctica en clase a través de discusiones y análisis de artículos y la experiencia del aprendizaje en la comunidad resultado en una educación bien redondeada. Las discusiones sobre las historias de las personas latinas en Ohio de la colección de Dra. Foulis creaba una fundación de conocimiento sobre la comunidad en Columbus para la experiencia de trabajar en comunidad. Pienso que el conocimiento sobre los obstáculos de las personas sin los documentos o con la barrera lingüística, me preparó para hablar con las pacientes del James. En relación con mi meta de hablar a pesar de los nervios, las prácticas de interpretación en clase me ayudan mucho. Aprendí a hablar sobre varios temas como el seguro de automóvil y el tratamiento para el azúcar. Las prácticas me ayudan en la situación donde tenía que explicar palabras médicas como la mastectomía y la mutación BRCA1.

             Aunque aprendía mucho en la clase, la experiencia del aprendizaje en el Centro Comprensivo del Cáncer (CCC) del James cambió mi perspectiva de la comunidad latina en Columbus. Tuve la oportunidad de concentrar en las mujeres latinas de los mediados de años cuarenta hasta las setentas a través del sistema médica. Aprendí sobre programas de seguro médico y las situaciones socioeconómicas de las pacientes debido del trabajo. Obtenía una nueva perspectiva de las demográficas de Columbus y me di cuenta el papel de los latinos en la ciudad. Las conversaciones con las mujeres sobre su posición económica fueron más difíciles que todo, pero también las más educativas. Mi di cuenta las inconsistencias en el sistema médico en los Estados Unidos y estaba emocionada cuando tuve la oportunidad de ofrecer un seguro médico temporal a las pacientes. No esperaba ganar esta educación sobre las mamografías, el cáncer y el mundo médico en general. Sin embargo, esta ventana a los desafíos de personas latinas en Columbus me cambió.

            No puedo decir que ya no tengo problemas con la fluidez cuando estoy hablando en español, pero puedo compartir mis experiencias del Centro Comprensivo del Cáncer y continuar trabajar para mejorar el sistema médico para la comunidad latina en mi propia comunidad. La presencia nacional de los latinos en los Estados Unidos es enorme y es nuestra obligación de luchar para los derechos de las personas que tienen tantos obstáculos. Después de graduación, estoy mudando a Cleveland donde la población latina es más grande que la de Columbus. Espero que fuera la capaz de trabajar en la comunidad ahí para continuar la mejora de la comunidad para los latinos.

 

bottom of page